martes, 12 de abril de 2011

"Paso a Dos", el corto

"El colectivo CaraCola Light es un espíritu que aparece cuando hay más de una persona. Creemos que la creación que surge del inconsciente grupal es más enriquecedora y terapéutica que la suma de aportaciones individuales. El arte es terapia. Para dirigir este corto se han utilizado técnicas de grupo operativo, de origen psicoanalítico".

Paso a Dos, corto presentado en el concurso 48 Hour Film Project (Edición de Granada 2011). Equipo "Caracola Light", Género Fantástico (calidad de imagen HD)



lunes, 4 de abril de 2011

Making-Off del corto "Paso a Dos"...



... Que, en nuestro caso, ha sido "paso a muchos". Muchos, y unidos en contra del reloj, los fallos técnicos, tendinitis, estreñimiento, tortícolis, el maldito "archivo.mov" y hasta una mini-tormenta de arena.

Caracola Light agradece a todos y cada uno de sus miembros la dedicación y el esfuerzo empleados en que nuestro corto para el concurso del 48 Hours Film Project haya sido posible. 48 horas = 2880 minutos = 172800 segundos de admirar a través del objetivo de Javier y Pablo, de volar en las puntas de los pies de Bianca, de que Mario nos haga creer, de que Jean nos haga sentir segur@s, de reir con Esther, de sentirse abrazad@s por Elvira Y., cuidad@s por Karola S., de sentirse estrellas gracias a Pepa, un poco más guap@s gracias a Sabine, de girar y girar en la música de Manuel, de sentirse un equipo gracias a Maria José, Bea, José Antonio y Santi (you´re the top)... y las piruletas de fresa, los chupachups koyac, unas muletas color azul, los caramelos de cereza,la cerveza, el vino y la caracola light, para mantener la línea por encima de todo. Y el kiosko de la música, y un pantalón ancho, y una varita mágica, y el masajeador de cabezas, y... y... y lo que tú, que lees este correo, pienses en este momento y recuerdes de la experiencia.

Gracias por un fin de semana inolvidable!! No sabemos todavía el puesto en el que quedaremos (el sábado aparecerán los resultados) pero.... Ya os esperamos a todos para el concurso del año que viene!!!

Ha sido maravilloso. Grupo auténtico con su verdaderos conflictos, tan necesarios para avanzar y para que esta minigalaxia de CaraCola Light tenga todos los posibles colores (guiño a 7 colores). La creación conjunta de una historia que ha salido de la mente de todos a la vez me ha dado en el punto G de mi narcisismo. Estoy orgasmando...., por cierto, "orgasmando" no está en el diccionario del windows.

Considero que se ha construido un grupo fantástico, he visto una implicación y dedicación por parte de vosotros increible!!!!

Ayer me acosté depre, hoy me desperté muy ligero, y luego contento.

HE DETECTADO EN EL GRUPO DURANTE EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN....

Momentos en los que todos empezábais a contar problemas que no existían (tragedia en el inconsciente colectivo)

Momentos de crecimiento personal (caras de varios a la vez con satisfacción por lo logrado)

Momentos de ceder ideas, de dar, de tragar, de callarse.....permitir lo grupal.

Momentos de narcisismo y aislamiento de cada uno de los del grupo.

Momentos de quejas de varios a la vez sobre las dolencias del cuerpo.

El reparto de tareas no explicitas: mientras unos cuidaban, otros tiraban para alente de los más rezagados.

Momentos de división grupal y reintegración en un grupo.

Momentos de resistencias bloqueados por el miedo.

Se han producido escasos silencios, y he visto como se llenaban de risas y de expresiones de afecto aparentemente "sin venir a cuento"

Como coordinador grupal os preguntaría si habéis tomado alguna decisión importante tras esta experiencia grupal.

Os quiero

CaraCola Light